• Acerca de S. Ando & Cía. S.A.

  • 1

Historia

1963: Introducción del primer tensioactivo de uso agrícola en la Argentina.
1965: Introducción de hormonas vegetales alfa naftalen acético (GIBERELINA KA y NAFUSAKU) al mercado de hortalizas y florales.
1966: Introducción de los primeros fertilizantes foliares a base de micronutrientes (SAMPPI y KASSION).
1968: Desarrollo de fenitrotion en la Argentina (SUMITHION). Primer estudio en el país de residuos de órgano fosforados en carnes y grasas vacunas. Introducción del primer fertilizante foliar líquido (SUMI EKIHI) y sólido (YOGEN) en el mercado argentino.
1969: Introducción y desarrollo del acaricida MILBEX, que se comercializara en Argentina con la marca ANAMILBEX.
1972: Introducción de metiltiofanato (CERCOBIN), propanil (PANIL), PCNB (PENCLOR), procimidone (SUMILEX) en el mercado nacional. Desarrollo del funguicida de contacto ANAQUINON a base de diclona. Desarrollo del acaricida SAPPIRAN.
1974: Introducción de kasugamicina (KASUMIN) en el mercado de arroz, hortícola y florales. Desarrollo de pirifenop (HACHE UNO) primer graminicida selectivo postemergente. Introducción del pirifenop (MARCH) para control de avena fatua.
1975: Introducción de cartap (PADAN) en el mercado del tomate. Desarrollo del acaricida CITRAZON.
1977: Desarrollo de fluazifop butil (HACHE UNO SUPER Y HACHE UNO DEL 2000), fenvalerato (SUMICIDIN) y aceite de ruptura rápida como coadyuvante (AN PLUS).
1978: Introducción de piridafention (OFUNACK). Desarrollo y comercialización de esfenvalerato (SUMIALPHA), esfenvalerato más fenpropatrina (DANITOL SUPER), fenpropatrina (DANITOL) y PADAN BAIT.
1980: Introducción de agrimicina en el mercado de hortalizas y oleaginosas. Desarrollo del herbicida TO2, selectivo postemergente en avena fatua.
1985: Introducción de hexitiazox (NISSORUN) y compuestos cúpricos (COTACUATRO) de elaboración local al mercado de hortalizas.
1989: Introducción del primer sistema de riego de microaspersión (SUMISANSUI) en Argentina.
1990: Introducción del primer nutriente foliar orgánico con aminoácidos (ORGAMIN).
1991: Introducción de Bacillus thuringiensis var. Kurstaki (BACTHUR).
1992: Introducción de la primer enmienda a base de ácidos húmicos (ENERGIZER) en el mercado florihortícola.
1993: Introducción de buprofezin (APPLAUD) en el mercado de hortalizas y florales.
1994: Introducción de tolclofos metil (RIZOLEX) en el mercado de curasemillas en papa y césped. Introducción de los primeros nutrientes correctores individuales no quelatados y concentrados (AZUFRE LIQUIDO ANDO, MAXZINC, MAXZINC SEED, BORANDO, PLUSCALCIO, FOSFOCAL, HIERRO LÍQUIDO ANDO, ELEMENTAL). Introducción de los quelatos orgánicos (QUELATO DE ZINC ANDO Y QUELATO DE MAGNESIO ANDO) en el mercado argentino.
1995: Introducción de fertilizantes para riego por goteo en el mercado de hortalizas y ornamentales (GOTAFERTIL). Introducción del primer producto generador de fitoalexina en vegetales (FOSFITO DE POTASIO). Presentación de fertilizante foliar compuesto líquido a base de NPK (DAIMON).
1997: Introducción del Tubo Mata Picudo para monitoreo y control del Picudo del Algodonero.
2001: Introducción de etofenprox (VECTRON). Es uno de los insecticidas menos tóxicos conocidos en la actualidad. Indicado para el control de los insectos vectores.
2002: Registro en SENASA del primer producto para control del clavel del aire (COTACUATRO CLAVEL).
2003: Comercialización de acetamiprid (MOSPILAN) y benalaxil más mancozeb (GALBEN).
2004: Desarrollo y comercialización de CERICA (metiltiofanato, captan y tolclofos metil) como curasemillas en papa.
2005: Introducción y comercialización de cintas de injerto BUDDY TAPE.
2006: Introducción y comercialización de cintas de injerto BUDDY TAPE.
2007: Introducción de benciladenina (EXILIS PLUS), hormona para raleo en pera y manzana.
2008: Comercialización de Captan Floable.
2009: Introducción, desarrollo y comercialización de Bacillus Thuringiensis Var Aizawai (NITRUR FRUTAGEN). Insecticida biológico para el control de carpocapsa, grapholita y lobesia botrana.
2010: Comercialización de acequinocil (KANEMITE) acaricida para frutales.
2013: Comercialización de kiralaxyl + mancozeb (FANTIC).


Objetivos

Nuestro objetivo es lograr un uso correcto y eficaz de nuestros productos que permita reducir el costo de producción al productor posibilitando así una mayor rentabilidad. Este objetivo se alcanza a través de las indicaciones de nuestros asesores técnicos.


     Áreas de la empresa


image

Investigación y Desarrollo

Durante la década del 40, con la incorporación del Ing. Agr. Keikichi Utsumi, S. Ando ingresa de lleno en el manejo de agroquímicos y fertilizantes foliares de bajo impacto en el medio. Fueron agroquímicos y fertilizantes foliares de origen japonés que requirieron un intenso trabajo de desarrollo para posibilitar su uso en un escenario tan diferente como el nuestro. Con numerosos trabajos de desarrollo hemos ingresado en el mercado argentino de hortalizas, frutales, ornamentales y más recientemente en los criaderos de semillas de especies oleaginosas, cerealícolas y forrajeras.



image

Logística

Nuestros productos deben estar en el lugar de uso, en tiempo y cantidad. Para ello disponemos de un experimentado equipo de expedición con vehiculos de carga propios y depósitos zonales autorizados.







image

Distribución

Todos nuestros productos son comercializados por comercios asesorados por ingenieros agrónomos. No vendemos en forma directa al productor.